Estudian alternativas para repotenciar Fuerza Aérea hondureña

Estudian alternativas para repotenciar Fuerza Aérea hondureña

- in Política, Política Nacional
0

honduras_aviones_3

Si Estados Unidos no permite la reparación de los aviones F-5, el gobierno de Honduras buscará “otras alternativas” para repotenciar la flota de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

Una de ellas podría ser la adquisición de nuevas aeronaves como recién lo hizo el gobierno de El Salvador, que adquirió en Chile 10 aviones de combate Cessna A-37 por ocho millones de dólares.

El secretario de Defensa, Samuel Reyes, advirtió que el país no dejará sin protección su espacio aéreo y señaló que tampoco descuidará el equilibrio de las fuerzas aéreas de Centroamérica.

Reyes afirmó que el gobierno va a continuar el proceso de fortalecimiento de la FAH aunque Estados Unidos haya bloqueado la reparación de los aviones F-5, alegando que de hacerlo se violarían la leyes de exportación de ese país y las obligaciones adquiridas en la entrega de los equipos.

De momento, el gobierno trabaja en un proceso de reparación de entre 10 y 12 aviones Tucano que vendrían a facilitar las tareas de combate al narcotráfico y la aplicación de la Ley de Protección del Espacio Aéreo.

You may also like

Productores de palma africana obstaculizan carretera CA-13

La carretera CA-13 ha sido tomada por un