Estados Unidos vierte una nueva opinión sobre cuba tras años de enemistad

Estados Unidos vierte una nueva opinión sobre cuba tras años de enemistad

- in Política, Política Internacional
0

cuba

La opinión de los estadounidenses sobre Cuba es la más favorable de los últimos 20 años, con 46%, según una encuesta publicada hoy por la consultora Gallup.

Esta es la primera encuesta en la que se pregunta sobre Cuba desde que el presidente de EE.UU., Barack Obama, anunciara el pasado diciembre el inicio de las gestiones para restablecer relaciones diplomáticas con la isla, rotas hace 53 años.

El 46% de los estadounidenses dijo tener una opinión favorable sobre Cuba, ocho puntos porcentuales más que el año pasado, un aumento que la encuestadora atribuye al cambio de política.

“Ese anuncio es probablemente la razón principal por el surgimiento de una sensación positiva hacia Cuba”, apunta Gallup, que considera que la acción del presidente “probablemente hace más aceptable” mostrar una opinión buena hacia Cuba.

El dato contrasta con el 10% de opiniones favorables registrado en 1996, año en el que Estados Unidos reforzó el embargo contra Cuba cuando el Congreso aprobó la Ley Helms-Burton.

Desde entonces, el porcentaje de estadounidenses con un punto de vista positivo hacia la isla se ha mantenido en un rango de entre el 20% y el 30%.

You may also like

Productores de palma africana obstaculizan carretera CA-13

La carretera CA-13 ha sido tomada por un