Establecerán Ley salarial para funcionarios

Establecerán Ley salarial para funcionarios

- in Política, Política Nacional
0

congreso-nacional-de-honduras_10

El Congreso Nacional se prepara para dictaminar dos iniciativas de ley que tienen que ver con los sueldos y salarios de altos funcionarios del Estado y esto incluye a diputados y magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Ambos proyectos de ley serán fundidos en uno solo, que se denominará Ley General de Sueldos y Salarios para Empleados y Funcionarios del Estado, informó el presidente de la Comisión de Presupuesto, diputado Francisco Rivera Hernández.

Estas iniciativas surgen a raíz de que este año se han presentado dos casos particulares, el primero en el Poder Judicial a raíz de que los miembros del Consejo de la Judicatura indexaron su salario con los viáticos y gastos de representación, lo que implicó un abusivo aumento por esa vía, según las críticas que ocasionó dicha medida.

A raíz de lo anterior, el diputado nacionalista Renán Inestroza presentó una iniciativa de ley para que este caso no se vuelva a repetir en la administración pública pues consideró que es un precedente negativo, sobre todo para las finanzas del Estado.

You may also like

Con Hat-Trick de Harry Kane, Inglaterra aplastó a Panamá

Un “huracán” azotó a Panamá en Novgorod. De