Entérese de todo lo que le dijo Mujica a Obama

Entérese de todo lo que le dijo Mujica a Obama

- in Política, Política Nacional
0

mujica

La reunión entre Barack Obama y José Mujica comenzó unos segundos pasado el mediodía. El presidente estadounidense dijo, ni bien comenzó la reunión: “Mujica tiene mucha credibilidad en el mundo y es un líder a lo largo de todo el hemisferio”.

Además agregó: “Quiero hablar con Mujica sobre cómo fortalecer la democracia en el hemisferio”. Y bromeó: “Lo primero que me dijo (Mujica) cuando me vio fue que me han salido muchas canas”.

Mujica respondió agradeciendo a Obama y a las instituciones norteamericanas, y dijo: “Nosotros tenemos que aprender inglés y ustedes tendrán que ser bilingües sí o sí. Porque la fortaleza de las mujeres latinas es admirable y van a llenar este continente de gente que habla castellano, y también portugués”.

Además se refirió a la educación: “No solo queremos mandar estudiantes, porque se nos casan y las empresas norteamericanas pagan mejor. queremos profesores. La sabiduría hay que ir a buscarla donde está. Esto mismo le pedí a Merkel y formó plan de 10 mil jubilados”.

Continuó refiriéndose a la lucha contra el tabaco, señaló: “El que está hablando es un viejo fumador. Pero se nos muere más gente que con las guerras mundiales. En Uruguay estamos en una pelea muy dura. Acá hay una batalla por la vida. Nadie tiene que hacerse el distraído”.

Finalmente, antes de que comience la reunión cerrada, el presidente uruguayo dijo que le gustaría tener más tiempo para hacer otras cosas en Estados Unidos, pero que se pone viejo.

You may also like

Ricardo Elencoff, ha expresado su malestar con la Liga Nacional

Tras conocerse que la Liga Nacional aceptó la