En plena crisis de Ucrania, Rusia apuesta a una larga gira latinoamericana

En plena crisis de Ucrania, Rusia apuesta a una larga gira latinoamericana

- in Política, Política Internacional
0

sergeyy

Sergei Lavrov interrumpió sus reuniones con John Kerry y la cúpula del Kremlin para visitar Cuba, Nicaragua, Perú y Chile. ¿A qué se debe este viaje cuando su país coquetea con desatar una guerra a minutos de su frontera?

Moscú no abandona su doble retórica: por un lado, afirma que quiere la paz en reuniones con Occidente y, por otro, en el terreno apoya a los violentos separatistas prorrusos que siguen ocupando sedes de la administración central ucraniana en las provincias del este.

Además, el Ejército Rojo está movilizado a pocos kilómetros de la frontera, listo para actuar si le llega la orden desde el Kremlin. También la OTAN ha respondido acumulando tropas cerca de la región, en un tenso ajedrez que recuerda al siglo pasado: es la peor crisis desde el final de la Guerra Fría.

En ese contexto, la gira del ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, por un lugar tan alejado del foco de conflicto como Latinoamérica llama la atención. Y pone en evidencia el pronunciado aislamiento que generó el intervencionismo del gobierno de Vladimir Putin en Ucrania, primero sobre la península de Crimea y luego en los territorios del este.

You may also like

Xolos de Tijuana sin merecer venció a un aguerrido Motagua

El juego de ida de octavos de final