En discusión, Ley Contra el Lavado de Activos

En discusión, Ley Contra el Lavado de Activos

- in Política, Política Nacional
0

comision

La Comisión de Seguridad del Congreso Nacional, continuó este miércoles con representantes de operadores de justicia, el proceso de socialización de la iniciativa enviada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para crear la nueva Ley Contra el Lavado de Activos.

La iniciativa de ley contempla la elaboración de un nuevo marco jurídico que fortalezca los propósitos para la elaboración de una investigación exitosa a las personas que se les supone responsables por cometer este tipo de ilícitos.

El representante de la comisión de seguridad, el diputado nacionalista, José Tomas Zambrano, afirmó que el anteproyecto ha sido consensuado con la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Banco Central de Honduras, Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) y el mismo Ministerio Público junto a otros expertos en temas de delitos de lavado de activos.

Zambrano agregó que se ha invitado a diferentes sectores para socializar esa iniciativa y hoy le tocó el turno al Ministerio Público que es el encargado de coordinar y dirigir la acción penal pública y a la vez coordinar las investigaciones con los fiscales especiales y de las diferentes regionales del país.

You may also like

Olimpia logró rescatar un punto en Costa Rica ante los Red Bull

Tras un primer tiempo para el olvido, Olimpia