Elecciones sin democracia en Egipto

Elecciones sin democracia en Egipto

- in Política, Política Internacional
0

elecciones_egipto5

“¡Viva Egipto!”, proclama con una sonrisa Abdelfattá al-Sisi en los miles de carteles electorales que inundan las calles de El Cairo, en vísperas de las elecciones presidenciales del 26 y 27 de mayo.

Un eslogan simple que encarna a la perfección el mensaje populista que ha adoptado el ex ministro de Defensa egipcio y hombre fuerte del régimen político que se instaló el pasado 3 de julio, tras el golpe de Estado que puso fin al experimento islamista en el valle del Nilo. Patriotismo de corte militar para neutralizar el influjo del panislamismo, los Hermanos Musulmanes y Mohamed Morsi, el primer presidente electo del país, hoy encarcelado y sometido a una retahíla de juicios.

Hamdin Sabahi, un político progresista que fue el tercer aspirante más votado en las presidenciales del 2012, es el único rival de al-Sisi en las urnas. Su pugna es desigual en todos los frentes. Mientras el presupuesto declarado de la campaña del mariscal retirado se acercaba al máximo legal -20 millones de libras egipcias (US$2,8 millones), el del equipo de Sabahi, formado casi exclusivamente por voluntarios, no llegaba ni al medio millón.

You may also like

OFICIAL: Motagua-Olimpia se jugará Jueves y Domingo

Se acabaron las especulaciones. La ida de semifinal