Elecciones sin democracia en Egipto

Elecciones sin democracia en Egipto

- in Política, Política Internacional
0

elecciones_egipto5

“¡Viva Egipto!”, proclama con una sonrisa Abdelfattá al-Sisi en los miles de carteles electorales que inundan las calles de El Cairo, en vísperas de las elecciones presidenciales del 26 y 27 de mayo.

Un eslogan simple que encarna a la perfección el mensaje populista que ha adoptado el ex ministro de Defensa egipcio y hombre fuerte del régimen político que se instaló el pasado 3 de julio, tras el golpe de Estado que puso fin al experimento islamista en el valle del Nilo. Patriotismo de corte militar para neutralizar el influjo del panislamismo, los Hermanos Musulmanes y Mohamed Morsi, el primer presidente electo del país, hoy encarcelado y sometido a una retahíla de juicios.

Hamdin Sabahi, un político progresista que fue el tercer aspirante más votado en las presidenciales del 2012, es el único rival de al-Sisi en las urnas. Su pugna es desigual en todos los frentes. Mientras el presupuesto declarado de la campaña del mariscal retirado se acercaba al máximo legal -20 millones de libras egipcias (US$2,8 millones), el del equipo de Sabahi, formado casi exclusivamente por voluntarios, no llegaba ni al medio millón.

You may also like

“Rambo” de León firmo por un año contrato con el Platense

La junta directiva de Platense confirmó este miércoles