“Elecciones” en Corea del Norte: 100% de los votos para Kim Jong-Un

“Elecciones” en Corea del Norte: 100% de los votos para Kim Jong-Un

- in Política, Política Internacional
0
0010768862
Las legislativas, obligatorias en el país comunista, cuentan con un sólo candidato por circunscripción y sólo sirven para detectar a los desertores en el extranjero

La prensa oficial norcoreana anunció la victoria con el 100% de los votos y sin abstención del líder Kim-Jong Un en las elecciones legislativas del domingo, absolutamente controladas. En cada una de las cerca de 700 circunscripciones del país hubo un solo candidato, presentado por el partido único, por lo que el resultado de las elecciones no era ninguna sorpresa.

La elección, en la que los votantes sólo pueden elegir entre “sí” y “no”, sirve más bien a las autoridades para detectar las deserciones en el extranjero.

La ley establece que es obligatorio ir a votar, y la prensa estatal afirmó que todos los electores registrados depositaron su papeleta en la urna, salvo los que están fuera del país.

En la circunscripción de Kim, todos los votos fueron para el líder, que además de flamante diputado es comandante supremo de las Fuerzas Armadas y presidente de la poderosa Comisión Nacional de Defensa.

You may also like

Xolos de Tijuana sin merecer venció a un aguerrido Motagua

El juego de ida de octavos de final