El santismo va por lo perdido en la primera ronda presidencial colombiana

El santismo va por lo perdido en la primera ronda presidencial colombiana

- in Política, Política Internacional
0

colombia_santos7_15

El análisis sobre los resultados electorales del pasado domingo está hecho en la Unidad Nacional. La derrota por cuatro puntos porcentuales ante Óscar Iván Zuluaga, el candidato del uribismo, obedecería en buena medida a que las propuestas del presidente Juan Manuel Santos para el próximo cuatrienio no se canalizaron de la mejor manera hacia los votantes.

Además, la presencia de la campaña en las regiones no fue la esperada y hubo un halo de confianza por los sondeos que, hasta poco antes del fin de semana, le daban una apretada victoria al primer mandatario.

En la primera vuelta quedó en evidencia que las cuentas que tenían los reeleccionistas en las regiones no dieron. “Faltó compromiso con el transporte de la gente, irlos a sacar de las casas para que votaran, entregar camisetas, palomitas, afiches; todo lo que uno podría llamar ‘de maquinaria’ en zonas donde creímos que arrasaríamos”, dijo un funcionario de la Casa de Nariño que admitió que la campaña no tuvo cómo costear las exigencias económicas de algunos parlamentarios y líderes regionales para trabajar en la primera vuelta.

You may also like

Ley contra la Violencia en los Estadios fue puro cuento y engavetada

Ley especial para la seguridad y prevención de