El humorista Jimmy Morales se impuso en primera ronda electoral de Guatemala

El humorista Jimmy Morales se impuso en primera ronda electoral de Guatemala

- in Política, Política Internacional
0

jimmy morales

El humorista Jimmy Morales se impuso en las elecciones presidenciales de Guatemala, mientras el empresario conservador Manuel Baldizón y la izquierdista Sandra Torres protagonizaban una reñida pelea para lograr un pase a la segunda vuelta el 25 de octubre.

Con el 78% de las mesas escrutadas, Morales se aseguró el primer lugar con un 26% de los votos, mientras que Baldizón, con un 18,4%, y Torres, con un 17,6%, tendrán que esperar hasta los resultados definitivos que podrían demorarse hasta cinco días por las impugnaciones, para saber quién pasará al balotaje.

Morales, quien hasta hace unos meses era prácticamente un desconocido, logró capitalizar la frustración ciudadana con los políticos tradicionales tras una oleada de escándalos de corrupción que llevaron a la caída del presidente Otto Pérez Molina y sumieron al país en su peor crisis política en décadas.

“Puertas abiertas, ese es el resumen (de mi programa). El pueblo va a ser nuestro acompañante para poder gobernar”, dijo el actor de 46 años.

You may also like

Al menos ocho miembros de una comitiva presidencial mueren en accidente de avión en el Congo

La Autoridad de Aviación Civil de la República