Correa afirma que Ecuador fortalecerá lazos académicos con Estados Unidos

Correa afirma que Ecuador fortalecerá lazos académicos con Estados Unidos

- in Política, Política Internacional
0

ecuador_correa_85_1

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó hoy que buscará el fortalecimiento de los contactos académicos en la visita que realizará la próxima semana a prestigiosas universidades de Estados Unidos.

En una entrevista con una radiodifusora local, el mandatario afirmó que Estados Unidos tiene el mejor sistema universitario del mundo por lo que “será beneficioso profundizar los contactos académicos”.

Correa tiene programado viajar el lunes próximo a Estados Unidos para entre el 8 y 10 de abril cumplir una apretada agenda de actividades académicas y dictar conferencias en reconocidas universidades de ese país.

La agenda incluye visitas a las universidades privadas de Harvard, ubicada en Cambridge, Massachusetts, y de Yale, con sede en New Haven, en Connecticut.

Asimismo, visitará el Centro de Estudios Latinoamericanos Rockefeller y el Massachusetts Institute of Technology.

Con estas últimas instituciones, Correa afirmó que aspira concretar cooperación para dos nuevas universidades creadas por su gobierno y que iniciaron recientemente actividades en Ecuador.

Se trata de la Universidad Regional Amazónica (IKIAM) y la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay, dedicadas a la formación de profesionales e investigadores con los más altos estándares internacionales.

El mandatario comentó que tiene interés en observar el trabajo de los centros de desarrollo tecnológico e investigativo de Harvard, y de Yale, para conocer experiencias que sirvan a su país.

Según la agenda oficial, Correa también dictará conferencias en el Centro John F. Kennedy, de la Universidad de Harvard; y en la Universidad de Yale.

El gobernante, quien es economista de profesión formado en Estados Unidos y Bélgica, adelantó hoy que en sus ponencias hablará sobre los logros económicos y la situación política de su país, así como de los cambios en el sector educativo, donde se incrementó el presupuesto.

“Es bueno, sobre todo en la academia, que conozcan lo que ya se llama el milagro ecuatoriano, los éxitos que hemos tenido, el respeto absoluto a los derechos humanos, a la libertad de prensa, la democracia vibrante que vivimos”, apuntó.

El gobierno de Correa está empeñado en lograr una “revolución educativa” en su país, ya que en su opinión, una sociedad del conocimiento es clave para lograr el desarrollo y el buen vivir.

Posteriormente, el 11 de abril, Correa viajará a New York para reunirse con líderes de opinión empresarial, y mantener un encuentro con la comunidad ecuatoriana.

El sábado 12 de abril, el jefe de Estado emitirá su habitual informe semanal de labores desde esa ciudad estadounidense.

You may also like

Ricardo Elencoff, ha expresado su malestar con la Liga Nacional

Tras conocerse que la Liga Nacional aceptó la