Consulado de Honduras continua visitas de albergues de migrantes

Consulado de Honduras continua visitas de albergues de migrantes

- in Política, Política Nacional
0

IMG-20140617-WA0002

Funcionarios del Consulado de Honduras en Houston y de la Oficina Consular en McAllen, siguiendo instrucciones superiores, continuaron visitando los diferentes centros de albergue de niños hondureños en el estado de Texas (TX).

Esto con el fin de dar seguimiento a la primera gira que realizó el Embajador de Honduras en Estados Unidos, Jorge Milla Reyes en dicha área y asegurarse que se les continué proporcionando la asistencia necesaria a los menores.

En esta gira se visitaron el centro de albergue temporal proporcionado por la Iglesia Católica en la ciudad de Hidalgo, TX; el centro de detención de Jóvenes de Fort Brown en Brownsville, TX y el centro de detención de adultos localizado en Puerto Isabel.

La delegación señaló que aún los centros están sobre poblados pero que el Gobierno estadounidense está esforzándose para poder brindar a los menores, alimentación tres veces al día, vestuario, espacios para ducharse diariamente entre otras facilidades.

Es prioridad para el Gobierno de Honduras el bienestar de nuestros compatriotas migrantes en este país del norte, por esa razón próximamente funcionarios de la Misión Diplomática en Washington se trasladarán en las próximas horas hasta el estado de Arizona para visitar los centros de albergue de menores en esa región.

Recientemente el Gobierno de EEUU habilitó bases militares para poder albergar inmigrantes y que nuestros connacionales estén en mejores condiciones.

 

You may also like

Fila de leonas

“Esta manada de leonas vino caminando hacia nosotros”,