Congreso Nacional reforzará medidas de seguridad internas

Congreso Nacional reforzará medidas de seguridad internas

- in Política, Política Nacional
0

congreso-nacional-de-honduras_10

Los directivos del Congreso Nacional anunciaron que a partir del próximo martes se reforzarán las medidas de seguridad en las instalaciones de ese Poder del Estado, a fin de evitar actuaciones como las protagonizadas por diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre), quienes la tarde del miércoles se tomaron el espacio destinado a la junta directiva de la Cámara Legislativa.

Mauricio Oliva señaló que durante la toma del hemiciclo que hicieron los diputados de Libre habían petardos, pitos y candelas y fósforos por lo que incluso pudo haber tomado fuego el recinto legislativo.

En ese sentido, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, dijo durante una conferencia de prensa que “yo de una cosa estoy consciente, de la enorme responsabilidad que significa ejercer el alto cargo que ejerzo y que trato de desenvolver de la manera más humilde, responsable y objetiva y tienen que entender que los más altos índices de tolerancia están más de mi lado que del otro lado”.

Ejemplificó que este caso es como el del escorpión. “No le pueden pedir al escorpión que bese porque está acostumbrado a picar, es su naturaleza, entonces yo no puedo provocar, por arte de magia, cambio de actitudes en ciertos sectores políticos del país que no han podido establecer esa transición de la simple lucha callejera con el debate democrático”, señaló.

En ese sentido, anunció que a partir de la próxima semana, sin menoscabar la dignidad y la alta investidura que tienen los diputados y para beneficio de todos, incluso para quienes se sobrepasan en sus actitudes, se establecerá la seguridad necesaria en la casa del pueblo.

You may also like

Motagua viajó rumbo a Edinburg, Texas para enfrentar al Xolos de Tijuana

El plantel del equipo Motagua salió este día