Congreso Nacional detalla la nueva Ley contra el Delito de Lavado de Activos

Congreso Nacional detalla la nueva Ley contra el Delito de Lavado de Activos

- in Destacados, Política, Política Nacional
0

congreso-nacional-de-honduras

La nueva Ley contra el Delito de Lavado de Activos establece como obligación a extranjeros y hondureños, declarar el dinero que transportan tanto a la entrada y salida a Honduras por las aduanas aéreas, marítimas y terrestres.

Dicha mención provocó un debate en el Congreso Nacional de Honduras, esto en el marco de la aprobación de la misma, de la que han sido aprobados 38 de los 93 artículos que la componen.

El presidente de la Comisión Dictaminadora, Tomás Zambrano, explicó que es una obligación para todos los viajeros declarar la procedencia del dinero que transporta, ya sea en efectivo o electrónicamente.

Zambrano indicó que esto se hace con el propósito de demostrar que el origen de ese dinero es lícito. Se establece una cantidad igual o inferior a diez mil dólares de Estados Unidos y cuando excede esta cantidad, la persona deberá presentar la documentación soporte que determina la legal procedencia de ese dinero.

En el debate, el diputado Rasel Tomé, miembro de la Comisión de Dictamen, profundizó que la persona está obligada a declarar cualquier cantidad menor a los diez mil dólares, a la vez que aclaró que cuando se habla de dinero electrónico se refiere a las tarjetas prepago y no a las tarjetas de crédito, ya que se supone estas son controladas por el agente emisor.

You may also like

Fusina decomisa cerca de 13 mil armas de fuego en cinco años

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) ha