CN: Aplicara reforzamiento educacional a nivel escolar

CN: Aplicara reforzamiento educacional a nivel escolar

- in Política, Política Nacional
0
marlon-escoto
Las huelgas magisteriales le pasaron factura a la calidad educativa menciona Escoto

Informes revelan en un período de 12 años, un promedio de apenas cuatro años han sido efectivamente aprovechados por los escolares. Lo anterior lo revela un contundente informe presentado estes miércoles por el ministro de Educación, Marlon Escoto , ante el Congreso Nacional .

Este informe justifica las medidas radicales que se deben asumir en el sistema nacional, a fin de dar un timonazo hacia la calidad educativa. Y una de estas medidas, a su juicio, es precisamente la doble jornada o jornada extendida

Con esta jornada, que ya está en aplicación en miles de escuelas a nivel nacional, las clases comienzan a las 8:00 de la mañana y concluyen a las 3:00 de la tarde.

Además, se oficializa un reforzamiento para las clases de español y matemática los días sábados en una jornada de 2.5 horas.

Según el plan de Educación, la doble jornada solo se aplica en las escuelas que tenían únicamente jornada matutina, de manera que la ampliación del horario no afecta a escolares o colegiales que cursan estudios en la tarde.

You may also like

Nigeria resucita ante Islandia y da vida hasta a Argentina

Nigeria se impuso 2-0 a Islandia con dos