China y Taiwán acuerdan cooperar, en la primera reunión bilateral en 65 años

China y Taiwán acuerdan cooperar, en la primera reunión bilateral en 65 años

- in Política, Política Internacional
0

C211N0048H_N71_copy1

China y Taiwán acordaron estrechar lazos, después de que sus autoridades sostuvieron la primera reunión entre gobiernos desde que el Partido Comunista llegó al poder, en 1949.

La colaboración tendrá por objetivo establecer comunicación regular entre distintas dependencias de los dos gobiernos, según trascendió una vez culminado el encuentro de este martes.

El ministro de gobierno taiwanés, Wang Yu-chi, se sentó a la mesa de negociación con su contraparte chino, Zhang Zhijun, en la ciudad de Nanjing, en el este de China.

China considera a Taiwán como una provincia renegada o separatista y, en el pasado, ha realizado todas las negociaciones con la isla a través de organizaciones semioficiales.

El ministro de Taiwán indicó que la visita al continente para la histórica reunión es el resultado de muchos años de acercamiento y de una gradual mejora en las relaciones.

No se dio a conocer la agenda que se siguió en el encuentro, pero las declaraciones posteriores han sido recibidas con optimismo por las partes.

You may also like

Productores de palma africana obstaculizan carretera CA-13

La carretera CA-13 ha sido tomada por un