China pide unidad en Cumbre G77 para constituirse en base de agenda futura

China pide unidad en Cumbre G77 para constituirse en base de agenda futura

- in Política, Política Internacional
0

chinaamericalatina

El vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China (APN), Chen Zhu, llamó este domingo a la Cumbre del G77+China a trabajar por la unión de todos los países miembros del bloque y crear una sola posición que sea base en la redacción de la agenda de desarrollo post 2015.

“Nuestro grupo del G77 debe contribuir en la redacción de la agenda de desarrollo post 2015, para conformar una posición única y común, insistiendo en los objetivos de la reducción de la pobreza y la realización de desarrollo”, manifestó Chen.

Ante los presidentes y delegaciones que participan en la cumbre en la ciudad de Santa Cruz, en el este de Bolivia, dijo que las naciones en desarrollo deben insistir en el principio de la responsabilidad común y diferenciada en cuanto al cambio climático.

Abogó porque el grupo exhorte a los países desarrollados para que cumplan sus compromisos en materia de capitales y transferencia tecnológica.

“Tenemos que apoyar a los foros internacionales multilaterales comerciales como la OMC” (Organización Mundial del Comercio), dijo y llamó a “promover la reforma del sistema financiero internacional”.

You may also like

OFICIAL: Motagua-Olimpia se jugará Jueves y Domingo

Se acabaron las especulaciones. La ida de semifinal