Centroamérica y el Caribe buscan unificar esfuerzos para contrarrestar el crimen organizado

Centroamérica y el Caribe buscan unificar esfuerzos para contrarrestar el crimen organizado

- in Política, Política Internacional
0

criemn organizado

La novena Reunión de la Comisión Interparlamentaria de Seguridad Ciudadana y Administración de Justicia del Foro de Presidentes y Presidentas de los Poderes Legislativos de Centroamérica y el Caribe (FOPREL), se inauguró este viernes para analizar medidas que permitan armonizar leyes comunes en la lucha contra el crimen organizado.

La presidenta en función de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Iris Montenegro, indicó a la prensa que representantes del FOPREL se reunieron en la capital nicaragüense para contribuir a la creación de una ley marco que armonice leyes en todos los países miembros del organismo para enfrentar en forma común el flagelo del crimen organizado.

“En Nicaragua, la defensa y la seguridad son un elemento determinante dentro de los pilares del Estado. Procuramos que las instituciones actúen con alta eficiencia y con mucho compromiso para garantizar esa seguridad a nivel de todo el territorio nacional”, sostuvo.

Mientras, Irma Dávila, presidenta de la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua, aseguró que su país ha tomado medidas para armonizar su legislación con leyes de países miembros del FOPREL en delitos como el tráfico de armas, tráfico de órganos, de drogas, entre otros.

You may also like

Productores de palma africana obstaculizan carretera CA-13

La carretera CA-13 ha sido tomada por un