Celac condena al unísono el bloqueo a Cuba y aspira a reducir la pobreza en la región

Celac condena al unísono el bloqueo a Cuba y aspira a reducir la pobreza en la región

- in Política, Política Nacional
0

celac 2015 f

Los presidentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) condenaron al unísono en la tercera cita del organismo el bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba, y al mismo tiempo expresaron la urgencia de reducir la pobreza, la desigualdad y el hambre en la región.

En las intervenciones durante la III Cumbre de la Celac, que se celebra en Costa Rica, los mandatarios festejaron unánimemente el restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos y rechazaron el embargo económico que aún pesa sobre la isla.

Esta posición se verá reflejada en la declaración de consenso final de la cumbre que aprobarán mañana los mandatarios en la última sesión y además en una declaración especial.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, calificó como un “triunfo” de su pueblo el restablecimiento de relaciones con Estados Unidos y aseguró que ese país “ha admitido el fracaso de su política” hacia la isla.

“El bloqueo debe cesar”, dijo contundentemente el presidente Cubano, al mismo tiempo que defendió “el principio de no injerencia en los asuntos internos de un país y el derecho inalienable de cada pueblo a elegir su propio sistema político”.

You may also like

Al menos ocho miembros de una comitiva presidencial mueren en accidente de avión en el Congo

La Autoridad de Aviación Civil de la República