Capriles: “Vamos a seguir en la calle hasta que el Gobierno nos escuche”

Capriles: “Vamos a seguir en la calle hasta que el Gobierno nos escuche”

- in Política, Política Internacional
0
0010757853
“Maduro pierde cada vez más apoyo. Por eso, el Gobierno es cada vez más agresivo”

El líder del antichavismo en Venezuela explicó a InfobaeTV por qué los estudiantes y la oposición siguen desde hace un mes con las marchas. “Maduro está destruyendo el país”, afirmó. También criticó con dureza a la presidente argentina, Cristina Kirchner, y al resto de los mandatarios de la región por hacer prevalecer “el interés económico”

A un mes del inicio de las protestas organizadas por los estudiantes y referentes de la oposición, el ex candidato presidencial y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, sostuvo en diálogo con InfobaeTV que la crisis en su país es cada vez más compleja y afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro está destruyendo Venezuela por creer que los problemas “se resuelven con gases lacrimógenos, detenciones, represión y torturas”.

“Tenemos un gobierno que usa la fuerza. Pero el fuego no se apaga con gasolina. Si quiere resolver los problemas, tiene que ceder en su posición intransigente, respetar la Constitución y escuchar al pueblo”, aseveró este miércoles. Capriles también alertó sobre el deterioro económico, la devaluación, la inflación y la escasez, que constituyen algunos de los motivos por los que los venezolanos salieron a las calles.

“La clase media y los sectores populares están muy golpeados por la escasez. Cuando el Gobierno calcula la inflación, en la calle es mucho peor; se paga tres o cuatro veces más caro”, advirtió. “El ingreso de la familia venezolana no es el segundo más alto de América Latina, como dice el Gobierno, sino que tenemos el peor después de Cuba. El Gobierno lo calcula con base de referencia al dólar oficial, al que nadie accede”, añadió.

You may also like

Olimpia logró rescatar un punto en Costa Rica ante los Red Bull

Tras un primer tiempo para el olvido, Olimpia