Candidato presidencial guatemalteco manifiesta su malestar ante el racismo de Donald Trump

Candidato presidencial guatemalteco manifiesta su malestar ante el racismo de Donald Trump

- in Destacados, Política, Política Internacional
0

manuel

El candidato opositor guatemalteco Manuel Baldizón, quien lidera las encuestas para las elecciones presidenciales en septiembre, criticó al empresario y aspirante a la Casa Blanca Donald Trump por sus polémicas propuestas contra los inmigrantes, asegurando que no debería “humillar” a los latinos por cálculo electoral.

Trump, al frente de las preferencias para encabezar al conservador Partido Republicano en las presidenciales de 2016, ha asegurado que si gana hará a México pagar un muro en la frontera sur con Estados Unidos y expulsará a millones de indocumentados a los que acusó de “delincuentes y violadores”.

“Él ha sido un hombre exitoso en los negocios y creo que merece admiración en ese campo. En el tema de la política es indudable que muchas veces se utilizan un tipo de estrategias para llamar la atención y para subir el voto de algunos radicales”, dijo Baldizón en una entrevista con Reuters .

“(Pero) es importante que los hispanos estemos claros en que no podemos estar aceptando humillaciones ni impactos negativos a nuestra cultura y dignidad”, agregó el empresario y abogado guatemalteco.

You may also like

Al menos ocho miembros de una comitiva presidencial mueren en accidente de avión en el Congo

La Autoridad de Aviación Civil de la República