Canciller hondureña estará presente en reunión de miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA)

Canciller hondureña estará presente en reunión de miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA)

- in Política, Política Nacional
0

casa-hotel-front

Los cancilleres de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) se reunirán el miércoles próximo en República Dominicana, para evaluar los avances y desafíos del proceso de la integración regional, según informaron hoy fuentes oficiales.

El encuentro se celebrará en el enclave turístico de Casa de Campo, provincia La Romana (este), y participarán los ministros de relaciones exteriores de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. También asistirá el canciller de México como invitado especial.

El canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, dijo en un comunicado, que se discutirá la propuesta de encuentro entre los ministros de relaciones exteriores de los países del Sica y los representantes de los países observadores.

Esto, con el objetivo de reflexionar sobre los desafíos de la región e impulsar la cooperación y coordinación conjunta alrededor de los grandes pilares prioritarios de la agenda en marcha del proceso de la integración centroamericana.

Además, se discutirá la posibilidad de instalar una sala de crisis en la secretaría general del Sica, a los fines de fortalecer la capacidad de gestión y monitoreo y dar respuestas coordinadas a las grandes emergencias.

You may also like

Bélgica mostró poderío y arrasó con la debutante Panamá

El debut mundialista de Panamá tuvo solo 45