Autoridades de Las Naciones Unidas reconocen fortalecimiento democrático de Honduras

Autoridades de Las Naciones Unidas reconocen fortalecimiento democrático de Honduras

- in Política, Política Nacional
0

Consuelo Vidal

La representante de las Naciones Unidas en Honduras, Consuelo Vidal-Bruce, reconoció el lunes que la excelente gestión del Registro Nacional de las Personas en el pasado proceso electoral permitió fortalecer la democracia e introducir elementos de trasparencia en lo pertinente a la distribución de la tarjeta de identidad.

La representante del PNUD, Consuelo Vidal-Bruce, destacó que las brigadas móviles del RNP fueron un factor para una mayor participación de la ciudadanía en el proceso electoral de 2013.

Reconoció que el decidido apoyo del RNP a la distribución de las cédulas a través de las brigadas en las diferentes regiones del país fue un factor para una mayor participación de la ciudadanía en el proceso electoral de 2013.

“También -dijo- debemos reconocer la alianza con USAID en este proceso de quien recibimos parcialmente recursos financieros que fueron administrados eficiente y oportunamente a través de PNUD para hacer posible nuestro apoyo directo y estratégico al RNP”.

También sugirió que para mejorar aún más el accionar del organismo registral en lo concerniente a construcción de ciudadanía se debe fortalecer las funciones de identificación y registro civil porque son claves para la vigencia de los derechos humanos, el fortalecimiento de la democracia, el desarrollo y la seguridad de un país.

You may also like

Motagua y Olimpia reprograman su partido de la Jornada #10

La Liga Nacional de Honduras atendió las solicitudes