Audiencia sobre relación de EE.UU. con México discute la legalización de las drogas

Audiencia sobre relación de EE.UU. con México discute la legalización de las drogas

- in Política, Política Internacional
0

drogass

Los pros y los contras de una legalización de las drogas que afecte a las organizaciones de narcotraficantes, así como la violencia criminal, fueron hoy objeto de debate en una audiencia en el Congreso estadounidense.

En la audiencia, celebrada en el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes para estudiar el futuro de las relaciones entre Estados Unidos y México, participaron los secretarios de estado adjuntos para Latinoamérica, Roberta Jacobson, y de política internacional antidrogas, William Brownfield.

El representante republicano Dana Rohrabacher preguntó a los funcionarios del gobierno si, en lugar de gastar millones de dólares en la represión del tráfico y consumo de drogas no se debilitaría más a las bandas de narcotraficantes quitándoles el lucro que obtienen de las drogas ilegales.

Brownfield respondió que él no recomendaría política alguna que aumente la asequibilidad de las drogas ahora consideradas ilegales.

“Yo no he visto evidencias de que la legalización de las drogas incremente el número de usuarios”, respondió Rohrabacher.

En la audiencia, que se prolongó más de dos horas y media, los funcionarios del gobierno del presidente Barack Obama elogiaron la cooperación con México en la lucha contra el narcotráfico y en la promoción de una mayor integración comercial y económica.

En respuesta a las consultas de los legisladores, Brownfield añadió que Colombia, otro país con el cual EE.UU. coopera en la lucha contra las drogas, ha compartido su experiencia proporcionando asistencia militar y policial a América Central y México.

You may also like

Ley contra la Violencia en los Estadios fue puro cuento y engavetada

Ley especial para la seguridad y prevención de