Aprobada, ley de recompensas que incentiva a la población a denunciar los delincuentes

Aprobada, ley de recompensas que incentiva a la población a denunciar los delincuentes

- in Política, Política Nacional
0

ley

El Congreso Nacional de Honduras aprobó la noche del martes la Ley de Recompensas y los más Buscados, con la que se pretende incentivar económicamente a los hondureños para que cooperen con el sistema de seguridad nacional.

El proyecto de Ley fue presentado por la Comisión de Seguridad ante el Poder Legislativo, como “un componente en seguridad, un instrumento jurídico para luchar de forma frontal contra los delincuentes”, dijo el diputado Tomás Zambrano.

El legislador explicó que bajo esta Ley se crea el programa de los más Buscados, dependencia de la Secretaría de Seguridad, para la divulgación de fotografías, videos o retratos hablados de personas sospechosas de delinquir o cometer delitos más graves.

Las fotos, videos o retratos de supuestos delincuentes serán subidos a un sitio de internet  y también pedirán la colaboración en los medios de comunicación para divulgar la información, sostuvo Zambrano.

Agregó que la Secretaría de Seguridad se encargará de fijar los montos a dar a quienes denuncien a los malvivientes y será “de acuerdo a la complejidad de los delitos cometidos”, por la persona buscada

You may also like

Bélgica mostró poderío y arrasó con la debutante Panamá

El debut mundialista de Panamá tuvo solo 45