Aprobada la “Ley de Trasplante de Órganos”

Aprobada la “Ley de Trasplante de Órganos”

- in Política, Política Nacional
0

Trasplante_de_organos

En Honduras podrá ser posible la donación y el trasplante de órganos anatómicos, tras ser publicada en el diario oficial La Gaceta la ley que regula este tipo de procedimientos.

Con el título oficial de Ley de Donación y Trasplante de Órganos Anatómicos en Seres Humanos, dicha normativa que consta de 19 artículos fue aprobada por el Congreso Nacional en enero de este año. Esta nueva legislación derogó el decreto No. 131 del 11 de noviembre de 1982, contentivo de la Ley de Trasplante y Extracción de Órganos y Tejidos Humanos, la que fue prácticamente inaplicable.

La nueva ley contiene normas para el trasplante o la disposición de órganos, tejidos, derivados o materiales anatómicos provenientes de seres humanos con fines terapéuticos, de investigación y de docencia. Estas disposiciones son igualmente aplicables al trasplante de óvulos, semen, embriones, células o cualquier otro tejido o material anatómico que sea implantado por medios clínicos o de laboratorio, ya sea con finalidad terapéutica, genética o estética.

No es permitida la actividad experimental o clínica biogenética que concluya en la concepción o nacimiento de seres humanos por clonación genética, dice en su articulado la citada ley.

You may also like

Luka Modric es ‘The Best’

El centrocampista croata Luka Modric ha recibido el premio The