Alcaldía de San Luis se resolvería con un plebiscito

Alcaldía de San Luis se resolvería con un plebiscito

- in Política, Política Nacional
0

Disputa-de-alcaldia

El día de ayer el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) en una sesión histórica realizada en el parque central de San Luis, Comayagua, aprobó una iniciativa orientada a que el Congreso Nacional decrete un plebiscito para que se le consulte a la población de ese sector quién quiere que sea su respectivo alcalde.

Mauricio Villeda, les expuso a los titulares de los tres poderes del Estado que no menosprecien la Fuerza del Partido porque van a defender la alcaldía y la democracia de San Luis, Comayagua.

La iniciativa de ley que recibió sonoros aplausos de la concurrencia presente en la sesión pública del CCEPL, la dio a conocer la diputada liberal de Comayagua, Gloria Bonilla.

La población se hizo presente, en medio de vivas al Partido Liberal y de gritos ¡aquí no manda la Corte, sino el pueblo de San Luis!, la congresista expuso que las preguntas del plebiscito serán orientadas asi la población aprueba el sorteo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que declaró ganador al alcalde de esa comuna o el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que lo invalida.

La única diputada liberal por Comayagua en la Cámara Legislativa mostró que la iniciativa de ley que presentará ya tiene el apoyo y firma de 53 diputados y la rúbrica de 2,500 pobladores de San Luis Comayagua.

You may also like

Nigeria resucita ante Islandia y da vida hasta a Argentina

Nigeria se impuso 2-0 a Islandia con dos