A pedido de EEUU, Uruguay albergará a cinco terroristas presos en Guantánamo

A pedido de EEUU, Uruguay albergará a cinco terroristas presos en Guantánamo

- in Política, Política Internacional
0
Mujica-Jose
El presidente José Mujica decidió aceptar una solicitud de Barack Obama, según fuentes oficiales citadas por la prensa en Montevideo

“El presidente de EEUU, Barack Obama, planteó durante las últimas semanas a su par uruguayo, José Mujica, a través de emisarios, la voluntad del gobierno de Washington de que Uruguay sea uno de los países que reciba a prisioneros de Guantánamo, una base militar norteamericana ubicada en territorio cubano”, escribió el semanario Búsqueda en la portada de su último número.

En base a declaraciones de fuentes políticas y diplomáticas que no citó, la publicación reveló que la estadía se extendería “durante el menos dos años”. Los informantes han dicho que los presos serán cinco, pero sin dar nombres ni detalles sobre  su nacionalidad o sus delitos.

Mujica aceptó el pedido luego de consultas internas y el envío de una misión a Estados Unidos y a Guantánamo. Según las fuentes, el mandatario informó sobre la iniciativa a su par cubano, Raúl Castro, durante su visita a La Habana en enero pasado. “Ambos coincidieron en aceptarla”

You may also like

Olimpia logró rescatar un punto en Costa Rica ante los Red Bull

Tras un primer tiempo para el olvido, Olimpia