A discusión emisión de un nuevo código penal

A discusión emisión de un nuevo código penal

- in Política, Política Nacional
0

mauricio oliva

Con el objetivo de mejorar la impartición de justicia en Honduras, el Congreso Nacional incluirá en su agenda legislativa la emisión de un nuevo Código Penal.
El Congreso Nacional de Honduras, pretende mejorar la impartición de justicia con la creación de nuevas leyes.

Delitos electrónicos, prohibir la fabricación de químicos, entre otros ilícitos, serán añadidos en el nuevo documento, manifestó el presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva a una radio local.

La iniciativa, forma parte de la presentación de una agenda legislativa que contiene los temas a tratar durante los tres años y medios de su gestión.

Oliva, manifestó que es necesario tipificar las condenas de los nuevos delitos y poner a la palestra pública temas sensibles como la edad punible, entre otros.

Al referirse a la edad mínima para ser sentenciado, pormenorizó que es un tema delicado pero que no se puede negar que la niñez y la juventud están siendo utilizadas por la delincuencia.

Detalló, que al ser presentada la nueva ley de Tenencia y Portación de armas, orientada a clasificar el tipo de armas y el número de artefactos permitidos por persona, se discutirá la emisión del nuevo instrumento legal.

You may also like

José Valladares: “Al Mundial no vamos a ir de paseo, vamos a competir”

José Valladares, técnico de la selección Sub-17 de