8 años de cárcel para ciudadanos que usen indumentaria policial o militar

8 años de cárcel para ciudadanos que usen indumentaria policial o militar

- in Política, Política Nacional
0

Diputado

El diputado del Partido Nacional, Tomas Zambrano, introdujo una iniciativa de ley, para una reforma del código penal, la cual fue aprobada y consiste en aplicar una pena máxima de de ocho años de cárcel, para quienes utilicen ilegalmente indumentaria policial y militar.

“El decreto va orientado a todas aquellas personas que fabrica, posee o almacene lo que son indumentarias policiales y militares que ya se incluía anteriormente y ahora se incluiría todo lo que es el tema de las Fuerzas Armadas”, expresó Zambrano.

La pena establecida en la reforma es de entre 5 y 8 años de prisión para quienes violenten la regulación, la cual también establece la veta del uso de gorras, camisetas, pantalones y cualquier artículo similar a los utilizados por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de Honduras.

Esta medida se basa en el artículo 292 de la Constitución de Honduras, el cual establece que “Queda reservada como facultad privativa de las Fuerzas Armadas la fabricación, importación, distribución y venta de armas, municiones y artículos similares”.

You may also like

Ley contra la Violencia en los Estadios fue puro cuento y engavetada

Ley especial para la seguridad y prevención de