Las carreteras de Honduras, un peligro latente

Las carreteras de Honduras, un peligro latente

- in Opinión
0

15541288_626676414200691_7188728745929837269_n

 

Es habitual que en estas fiestas de navidad y de fin de año, la gente viaje a sus lugares de origen para reunirse con sus familiares. Muchas veces estas personas no vuelven a ver a sus seres queridos, ya que se ven involucrados en accidentes en las carreteras, debido a la imprudencia a la hora de manejar.

El consumo de bebidas alcohólicas en esta temporada se incrementa drásticamente. Se estima que cerca de 68 millones de botellas de cerveza se consumen en esta temporada de fin de año, según lo establecido por Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa).

En consecuencia, la Dirección de Transito debe estar más atenta al control de velar para que no se maneje en estado de ebriedad.  Muchas veces,  las medidas de prevención no son acatadas por el conductor, poniendo en riesgo la vida de el mismo y de los demás que transitan en la carretera. Se estima que en los últimos 16 años, han muerto cerca de 14 mil personas por imprudencias al manejar.

El uso de celulares también es otro problema que resulta difícil entrar en la conciencia de los conductores. La distracción de este tipo de aparatos, hace que los accidentes sean más frecuentes.

Por otra parte, la mala señalización o el irrespeto de estas, incrementa el problema. La Concesionaria Vial (COVI), que es la empresa responsable de la construcción de la carretera  CA-5, no tiene señales en algunas partes del tramo carretero, provocando que no se tenga un ordenamiento vial a la hora de conducir.

Las campañas de prevención deben fortalecerse en el país, impulsando a las personas a tomar conciencia de el riesgo y la responsabilidad que se debe tener a la hora de manejar. El control por parte de las autoridades de velar para que la gente viaje de una manera adecuada, debe intensificarse, a través de capacitaciones a sus integrantes, para que todos podamos conducirnos por las carreteras con la seguridad requerida.

You may also like

Selección Nacional completa su entrenamiento en Choloma

La Selección Mayor de Honduras,completó su entrenamiento de