Gobierno Japonés apoyará construcción de hospital en San Pedro Sula

Gobierno Japonés apoyará construcción de hospital en San Pedro Sula

- in Noticortas, Política, Política Nacional
0

aniversario-de-japon

El Gobierno de Japón anunció ayer, a través de su embajada, que está dispuesto a apoyar la construcción de un hospital público en San Pedro Sula.

En una visita reciente que hizo a la alcaldía sampedrana, Lily Umaña, vicealcaldesa, le solicitó ayuda para la edificación de un centro asistencial en la ciudad.

“En ese momento, ellos no tenían detalles. Por nuestra parte tenemos muchas ganas de colaborar con San Pedro Sula, así que sí queremos, pero necesitamos detalles”, expresó ayer Kenji Okada, embajador de Japón, en un evento desarrollado en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

El diplomático reconoció que entre las prioridades para su país, con respecto al destino de recursos, figuran las áreas de salud, educación y la infraestructura.

Dentro de ese contexto, Okada interactuó con estudiantes del centro universitario y les dejó abierta la posibilidad de implementar becas para ellos, porque asegura que dos de los grandes pilares que han potenciado a Japón han sido la educación y el recurso humano.

You may also like

Al menos ocho miembros de una comitiva presidencial mueren en accidente de avión en el Congo

La Autoridad de Aviación Civil de la República