Comisión del CN entregará informe sobre liquidación de Banco Continental en noviembre

Comisión del CN entregará informe sobre liquidación de Banco Continental en noviembre

- in Destacados, Noticortas, Política, Política Nacional
0

La comisión multipartidaria del Congreso Nacional (CN), nombrada para elaborar un informe sobre las razones que obligaron a la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) a declarar la liquidación forzosa del Banco Continental, pretende entregar su informe all pleno de la Cámara Legislativa, en la primera semana de noviembre.

El presidente de la comisión multipartidaria, diputado Marlon Lara, aclaró que el documento original del informe nunca ha desaparecido, ni trastrocado, pues lo que ocurrió es que se le dio una mejor redacción. “El documento original lo tengo yo y es el borrador en el que se ha trabajado”, indicó.

Lara dijo que se convocó nuevamente a los miembros de la comisión a una reunión de trabajo donde se contrastó que se cuenta con el documento original, el que estaba en revisión y los cambios no eran significativos pues sólo se mejoró la redacción y se sigue trabajando sobre el mismo.

De acuerdo al parlamentario liberal, el documento está elaborado en un 95 por ciento y para el próximo martes de noviembre, a las 2:00 de la tarde, están convocados los diputados que integran la comisión multipartidaria para seguir la revisión y poder presentarlo entregarlo a la secretaría y luego presentarlo ante el pleno y pueda ser conocido por todo el pueblo hondureño.

Refirió que se realizaron tres jornadas intensas de trabajo, con los comisionados y funcionarios de la CNBS y la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), donde se recogieron insumos para elaborar el informe.

Agregó que el documento contiene recomendaciones, observaciones y conclusiones que aportaron los miembros de la comisión.

“Lo que ahí esta es un relato de lo que sucedió, ver si la CNBS actuó conforme a la ley y acorde al mejor interés del pueblo hondureño que era salvaguardar los intereses de los miles de ahorrantes”, finalizó Lara.

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la