Vuelve “Operación Morazán” en centros penitenciarios de Honduras

Vuelve “Operación Morazán” en centros penitenciarios de Honduras

- in Nacionales
0

El operativo se llevo a cabo a tempranas horas de la mañana, causando sorpresa entre los reclusos.

Este día a tempranas  horas de la mañana fueron intervenidos cinco centros penales en Honduras, como parte de las acciones que realizan miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas en el marco de la Operación Morazán.

El mayor Santos Nolasco Guifarro , encargado de la Operación Libertad, señaló que el objetivo de esta medida consiste en frenar el delito de la extorsión que se ha convertido en una cárcel para los hondureños. “Están intervenidos desde esta madrugada los centros penales de las ciudades principales, y se hará un operativo completo para decomisar armas y celulares que representen un peligro para la sociedad”.

Además menciona, el mayor problema se suscita en Tegucigalpa y San Pedro Sula y los más afectados continúan siendo los transportistas. Las recomendaciones que dan las autoridades para evitar la extorsión es que, en primer lugar, no se deben contestar llamadas de desconocidos o colgar inmediatamente, si las llamadas persisten se debe cambiar de número, y no dar ningún tipo de información a los extorsionadores.

Autoridades de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) informaron que en un 75 por ciento se han reducido las extorsiones desde que se bloquearon las llamadas en los centros penales de Honduras. Sin embargo las fuerzas de seguridad están en alerta ya que han obtenido información de que algunos reclusos estarían gestionando el ingreso de teléfonos satelitales a las diferentes cárceles de Honduras.

You may also like

Olimpia logró rescatar un punto en Costa Rica ante los Red Bull

Tras un primer tiempo para el olvido, Olimpia