Vida en forma y saludable es la nueva moda en San Pedro Sula

Vida en forma y saludable es la nueva moda en San Pedro Sula

- in Nacionales
0

ejercicio

Estar en forma y llevar una vida saludable es una moda que sigue ganando seguidores en San Pedro Sula. Por esta razón son más los ciudadanos que buscan lugares abiertos para ejercitarse en bulevares y complejos deportivos.

Desde las 6:00 am hasta las 8:30 am, los bulevares de Jardines del Valle y Los Caminantes, en el barrio Los Andes, nombrados por la alcaldía sampedrana como biosaludables, se han convertido en los sitios idóneos, incluso, bailar zumba, una disciplina fitness donde la música tropical es fundamental.

Muchos ciudadanos, antes de irse a sus trabajos, toman este tiempo para desintoxicarse y ponerse en forma.

Unas 400 personas llegan desde temprano en familia o con sus amigos a quemar calorías y mejorar su salud.

“Toda mi familia viene a correr aquí en los caminantes de Guamilito, es un lugar seguro y tranquilo para trotar. Lo hago desde hace año y medio por salud y por tonificar mi figura”, comentó Rodolfo Medina, mientras recorría el kilómetro y medio que se propuso superar.

Según los expertos en salud y preparación física, salir desde las primeras horas del día permite mejorar el estado de ánimo, pensar con mayor agilidad, dormir mejor y hasta prevenir el cáncer, por tal razón, incluir esta rutina en el diario vivir resulta una ventajosa alternativa.

La moda de las últimas semanas en la ciudad es el baile de zumba que se practica en los bulevares con música reproducida desde los vehículos. Las autoridades dieron el visto bueno finalmente “siempre y cuando se respete la tranquilidad de los vecinos”.

You may also like

Nigeria resucita ante Islandia y da vida hasta a Argentina

Nigeria se impuso 2-0 a Islandia con dos