Universidades hondureñas solicitarán su autonomía ante el Congreso Nacional

Universidades hondureñas solicitarán su autonomía ante el Congreso Nacional

- in Nacionales
0

UNAH.JPGe

Bajo el mecanismo de petición de leyes conocido como iniciativa ciudadana, unas 20 universidades privadas y públicas presentarán en los próximos días ante el Congreso Nacional 25 mil firmas solicitando que les den autonomía.

Según la Constitución de la República, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), goza de exclusividad de organizar, dirigir y desarrollar la educación superior y profesional.

La Carta Magna indica que solo tendrán validez oficialmente los títulos de carácter académico que son otorgados por la máxima casa de estudios, así como los otorgados por las universidades privadas, siempre que éstos sean reconocidos por la entidad.

No obstante, José Darío Cruz, decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), expresó que las universidades plantean una nueva Ley de Educación superior que se entregó al Congreso Nacional.

“Lo que buscamos es un organismo que regule las 20 universidades de igual manera porque la Autónoma en este momento es juez y parte, porque cada vez que regula las demás pide muchos elementos y para sí misma no los cumple”, subrayó el pedagogo.

You may also like

Jorge Salomon: “Ahora no hay técnico en la selección, ahorita esta libre la vacante”

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto ya no