UNAH aplica PAA a más de 12 mil estudiantes

UNAH aplica PAA a más de 12 mil estudiantes

- in Nacionales
0

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), realizó este domingo la Prueba de Aptitud Académica (PAA) a más de 12 mil 500 jóvenes que aspiran a ingresar a la máxima casa de estudios.

Asimismo, la prueba se aplica para que los alumnos puedan ingresar a la Escuela Agrícola El Zamorano, Universidad Nacional de Agricultura (UNA) y Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor).

La prueba se aplicó simultáneamente en Ciudad Universitaria-Tegucigalpa y 8 centros regionales: UNAH-VS, CURC-Comayagua, UNAH-Tec-Danlí, CURNO-Olancho, CURLA-La Ceiba, CURLP-Choluteca, ITS-Tela y Telecentro-Roatán.

Solamente en los centros regionales de CUROC-Santa Rosa de Copán y UNAH-TEC-Aguán no se realizaron las pruebas, porque no existían las condiciones de seguridad para la aplicación de las pruebas.

Solo los aspirantes a la UNAH, que se están postulando para ingresar a las carreras de: Medicina, Microbiología, Odontología, Química y Farmacia, Nutrición y enfermería realizarán la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS) y que se están postulando para las carreras de Ingeniería Civil, Química, Eléctrica, Sistemas, Industrial y Mecánica, realizan la prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM). Estos aspirantes realizan ambas pruebas el mismo día PAA en la mañana y las pruebas PCCNS o PAM en la jornada de la tarde.

Los resultados de las pruebas y período de rectificaciones estarán disponibles del lunes 26 al viernes 30 de agosto en la página web de admisión www.admisiones.unah.edu.hn solo los aspirantes que sean admitidos podrán ingresar en el primer período de 2020.

Por otra parte, la dirección de Admisión también iniciará el lunes 22 de julio las inscripciones en la web de admisión para que todos aquellos aspirantes que deseen realizar la última Prueba de Aptitud Académica que se aplicará el 22 de septiembre para ingresar al primer período de 2020.

You may also like

Termina fenómeno de “El Niño” pero lluvias se normalizan en septiembre

El fenómeno meteorológico de “El Niño” que es