Un promedio del 80% de maestros aplazados para optar a una plaza

Un promedio del 80% de maestros aplazados para optar a una plaza

- in Nacionales
0

El ministro aclaro que lo que se hizo no fue una capacitación si no un concurso y los que no pasaron pues sencillamente no obtienen el empleo.

En declaraciones por el director de evaluación Dennis Cáceres, la mala formación académica de los maestros no es más ni menos que una mala formación.

De 32 mil docentes que se sometieron a las pruebas que aplico la secretaria de educación 25 mil maestros reprobaron el concurso de plazas vacantes en el sistema educativo.

En departamentos como Choluteca, Olancho y El Paraíso de 200 solo dos aprobaron el concurso.

Según la gerente del escalafón Yessenia Martínez, en los departamentos de Intibucá y Atlántida todos los profesores que se sometieron al concurso reprobaron por eso no se puede hacer un nombramiento de plaza permanente.

Por su parte la dirigencia magisterial asegura que el gobierno deberá capacitar a los docentes para obtener mejores profesionales.

El ministro de educación Marlon Escoto, dijo que el alto índice de reprobación de los docentes preocupa mucho a la secretaria de educación.

Y a través de un estudio realizado se detecto que el país es muy deficiente en la actualización de conocimientos de los docentes y se ha identificado que hay muchos maestros con sobrecarga laboral y muchos sin empleo pero ambos grupos sin actualización detallo Escoto.

Continuo exponiendo, ahora es pertinente la capacitación en calidad y cantidad, no obstante el ministro aclaro que lo que se hizo no fue una capacitación si no un concurso y los que no pasaron pues sencillamente no obtienen el empleo.

You may also like

¡Falló el ‘Messías’! Lio erró un penal y Argentina empató con Islandia

La esperanza de los argentinos en Rusia 2018