Un aproximado de 5, 000 mil luminarias abastecerán de energía las principales ciudades de Honduras

Un aproximado de 5, 000 mil luminarias abastecerán de energía las principales ciudades de Honduras

- in Nacionales
0

alumbrado

Unas 5,000 luminarias serán adquiridas en los próximos días para instalarlas en las principales ciudades del país, informó el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar.

“La compra se realizará con recursos obtenidos por concepto de la Tasa de Seguridad y los empleados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) las instalarán como parte de un proyecto piloto”, indicó. Fue del parecer que este nuevo modelo a implementarse en el país en ningún momento debe impactar el bolsillo de los clientes de la estatal eléctrica.

“Hemos discutido con los compañeros que el nuevo modelo de alumbrado público no debe ser un modelo caro y la población no sea afectada al elevarse esta tarifa”, indicó. El Congreso Nacional aprobó a inicios del año anterior los contratos de fideicomiso con Banco Continental para que administre el servicio de alumbrado público.

De igual manera, se adjudicaron dos fideicomisos más para que Banco Ficohsa administre la distribución eléctrica pública y Banco Atlántida la transmisión.

You may also like

La Fenafuth ya analiza varios Curriculum de entrenadores para la “H”

El secretario de la Federación Nacional de Fútbol,