Última día de audiencias para elegir a ombudsman hondureño

Última día de audiencias para elegir a ombudsman hondureño

- in Nacionales
0
Audiencias_450_339
Los participantes que se presentarán hoy son; Héctor Herrera, Julia Zavala, Ana Pineda, Reina Rivera Joya, Joaquín Mejía, Roberto Ríos Amador y Delmi Padilla.

Este jueves finalizan las audiencias públicas para elegir al nuevo Comisionado Nacional de Derechos Humanos en Honduras.

El Salón Ramón Rosa del Congreso Nacional recibirá a los últimos siete candidatos que comparecerán ante la comisión especial encargada de llevar a cabo este proceso.

Los nombres de los participantes que se presentarán hoy son; Héctor Herrera, Julia Zavala, Ana Pineda, Reina Rivera Joya, Joaquín Mejía, Roberto Ríos Amador y Delmi Padilla.

No obstante, el sorteo quedó establecido de la siguiente manera: Ana Pineda, Joaquín Mejía,Reina Rivera Joya, Julia Zavala, Roberto Ríos Amador, Delmi Padilla y Héctor Herrera.

El procedimiento será el mismo, los candidatos gozarán de cinco minutos para hablar sobre el tema de derechos humanos y luego se someterán a una ronda de preguntas que son realizadas por la comisión especial multipartidaria. Son 21 los candidatos a ombudsman , siete se sometieron el martes a las audiencias públicas e igua lnúmero se entrevistaron el miércoles y este día concluye el proceso.

El titular del Conadeh será nombrado la próxima semana, según informó el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva

You may also like

LA ONU pide a Honduras respetar los derechos de las mujeres

La Organización de Estados Americanos a traes de