Última día de audiencias para elegir a ombudsman hondureño

Última día de audiencias para elegir a ombudsman hondureño

- in Nacionales
0
Audiencias_450_339
Los participantes que se presentarán hoy son; Héctor Herrera, Julia Zavala, Ana Pineda, Reina Rivera Joya, Joaquín Mejía, Roberto Ríos Amador y Delmi Padilla.

Este jueves finalizan las audiencias públicas para elegir al nuevo Comisionado Nacional de Derechos Humanos en Honduras.

El Salón Ramón Rosa del Congreso Nacional recibirá a los últimos siete candidatos que comparecerán ante la comisión especial encargada de llevar a cabo este proceso.

Los nombres de los participantes que se presentarán hoy son; Héctor Herrera, Julia Zavala, Ana Pineda, Reina Rivera Joya, Joaquín Mejía, Roberto Ríos Amador y Delmi Padilla.

No obstante, el sorteo quedó establecido de la siguiente manera: Ana Pineda, Joaquín Mejía,Reina Rivera Joya, Julia Zavala, Roberto Ríos Amador, Delmi Padilla y Héctor Herrera.

El procedimiento será el mismo, los candidatos gozarán de cinco minutos para hablar sobre el tema de derechos humanos y luego se someterán a una ronda de preguntas que son realizadas por la comisión especial multipartidaria. Son 21 los candidatos a ombudsman , siete se sometieron el martes a las audiencias públicas e igua lnúmero se entrevistaron el miércoles y este día concluye el proceso.

El titular del Conadeh será nombrado la próxima semana, según informó el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva

You may also like

Irán le pegó un susto a España, que ganó por la mínima y acomodó el Grupo B

La normalidad se estableció en el Grupo B,