TSE entrega formularios para inscribir nuevo partido de Salvador Nasralla

TSE entrega formularios para inscribir nuevo partido de Salvador Nasralla

- in Nacionales
0

Autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), han hecho entrega este viernes a miembros del partido “Salvador de Honduras” de Salvador Nasralla, los formularios  para la recolección de firmas de ciudadanos, para posteriormente poder  inscribir legalmente a ese instituto político.

La entrega de formularios la realizó la Secretaria Adjunta del TSE, Leticia Henríquez, quien explicó las nuevas estructuras políticas en formación, requieren el respaldo de al menos 70 mil ciudadanos que validarán su apoyo a través de su firma.

Una vez recolectada las rubricas, deberán ser enviadas al TSE el 9 de abril del 2020, como fecha máxima, según lo establece la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas.

El TSE  ha entregado documentos para el llenado de firmas a tres de las siete agrupaciones de ciudadanos que pretenden formar nuevos partidos políticos ente ellos: Liberación Democrática de Honduras (LIDERH) de Lempira Viana, “Nueva Ruta” de Esdras Amado López y “Salvador de Honduras” del excandidato de la Alianza, Salvador Nasralla.

 

You may also like

Transportistas y gobierno no llegan a un acuerdo y se anuncia paro en sector transporte

Empresarios del transporte público y personeros del gobierno,