TSC investiga a cinco ex oficiales de la policía

TSC investiga a cinco ex oficiales de la policía

- in Nacionales
0

El presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Juan José Pineda, anunció este miércoles que en los próximos días se notificará de pliegos de responsabilidad a cinco ex oficiales de la Policía Nacional, supuestamente por enriquecimiento ilícito.

Entre los oficiales retirados están comisionados y subcomisionados, quienes podrán presentar los recursos para desvanecer esos pliegos de responsabilidad que se les ha impuesto.

Los expedientes, según Pineda, fueron entregados al Ministerio Público, entidad que deberá investigar y si se comprueba que hubo enriquecimiento ilícito hacer la acusación respectiva.

El funcionario no entró en detalles sobre la cantidad de dinero con la que los ex oficiales se habrían enriquecido, pues será un juez que lo revele en caso que les compruebe que su patrimonio es mayor al obtenido de sus ingresos normales o lícitos, dijo.

Pineda reveló que son 16 casos de oficiales y ex oficiales que fueron sometidos a investigación, pero por el momento solo en cinco se ha terminado su procedimiento para la notificación respectiva.

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la