Todo listo para reinscripción al TPS, anuncia embajada en Estados Unidos

Todo listo para reinscripción al TPS, anuncia embajada en Estados Unidos

- in Destacados, Hondureños en USA, Nacionales
0

TPS-Prórroga-Hondureños-Migrantes-

La embajada de Honduras en Estados Unidos, informó este fin de semana, a la comunidad hondureña en aquel país y la opinión pública nacional, que el Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, anunció la décimo tercera extensión de la vigencia del Estatus de Protección Temporal, TPS, por sus siglas en inglés, a favor de Honduras por un período de 18 meses y una extensión automática del Documento de Autorización de Empleo, EAD.

La embajada de Honduras en los Estados Unidos, entregó la solicitud de prórroga a tan importante beneficio migratorio, al Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, en abril pasado, gestión que obedece al interés que la actual administración de gobierno, mantiene sobre la población migrante en Estados Unidos y otros países del mundo.

La extensión de la vigencia del TPS, será efectiva a partir del 5 de julio de 2016 al 5 de enero de 2018 y su período de reinscripción de 60 días abarca del 16 de mayo al 15 de julio de 2016, indicó la legación diplomática.

Para reinscribirse, tal como ha sucedido en procesos anteriores, los beneficiarios del TPS deben llenar el Formulario I-821 denominado Solicitud de Estatus de Protección Temporal, acompañado de un pago de 85 dólares por trámite biométrico, así como el formulario I-765 denominado Solicitud Documento de Autorización de Empleo, acompañado del pago de 380 dólares. Esos documentos deberán ser enviados al Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos de América, USCIS.

Las personas que no tengan capacidad de pago de las tarifas ya descritas debido a problemas como desempleo, podrán presentar adicionalmente el Formulario I-912 de Solicitud de Exención de Tarifas, o enviar una petición por escrito. En ambos casos se deben acompañar los documentos que justifiquen la incapacidad de pago, lo cual será verificado minuciosamente por las autoridades migratorias de Estados Unidos.

Las Oficinas Consulares de Honduras en Estados Unidos están listas para asistir a los hondureños interesados y habilitados para llenar los formularios respectivos.

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la