Televisión de Taiwán transmitirá reportajes sobre Ciudad Blanca.

Televisión de Taiwán transmitirá reportajes sobre Ciudad Blanca.

- in Destacados, Nacionales
0

ciudad-blanca

Virgilio Paredes, director de la oficina de Antropología e Historia, dio a conocer que los ejecutivos de la cadena de televisión más grande de Taiwán llegarán al país para visitar Ciudad Blanca.

En su visita al país, representantes de la televisora asiática, de la que no se detalla su nombre, harán un recorrido por la Ciudad Blanca, y por las Ruinas de Copán para conocer la asombrosa cultura maya que dejó sus vestigios plantados en el territorio nacional.

“Los extranjeros vienen al país con el objetivo de conocer más sobre las riquezas arqueológicas que Honduras posee”, expreso Paredes.

La zona en donde se ubica Ciudad Blanca, está habitada por los grupos indígenas Pech y Payas, la primera referencia escrita se produjo en 1544, en un documento escrito por el obispo español Cristóbal de Pedraza.

El sitio se rumorea que supuestamente había sido inicialmente localizado y luego se pierde entre los años 1500 y el 1800. Los investigadores detectaron la excavación actual en 2012.

El sitio fue encontrado el año pasado por un equipo de National Geographic, que desenterró los montículos de escombros blancos con forma del cráneo de un mono que los expertos creen que tiene miles de años de antigüedad.

 

 

Guardar

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la