Suspendidas las Visas a todos los ex miembros de la Junta Directiva de IHSS

Suspendidas las Visas a todos los ex miembros de la Junta Directiva de IHSS

- in Nacionales
0
Visa
Una fuente confiable informo, que la embajada de Estados Unidos habría cancelado la visa de entrada al país del norte a cada uno de los miembros de la Junta Directiva del IHSS

Según fuente confiable de la embajada de EE.UU. en Honduras, esta misma habría cancelado la visa de entrada al país del norte a cada uno de los miembros de la Junta Directiva del Instituto Hondureño del Seguro Social, incluyendo miembros de dos periodos.

Esto a raíz de la problemática que es obvio y se conoció que mientras no se aclare legalmente tal situación de actos irregulares y la responsabilidad de todos los implicados tendrían en el caso del descalabro del Seguro Social.

De igual forma trasciende que la suspensión es también extendida a los empresarios que firmaron contratos irregulares con la institución.

En las últimas horas se conoció que el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) nombró como juez natural al magistrado Elmer Lizardo, quien conocerá el proceso que se les sigue a los miembros de la junta directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), por los delitos de malversación de fondos públicos y privados.

Asimismo, el pleno de magistrado nombró como jueces especiales de apelación a los abogados Víctor Lozano, Edith María López y al presidente de la CSJ, Jorge Alberto Rivera Avilés, y como jueces especiales de sentencia se nombraron a Estela Cardona, Víctor Martínez, Tomás Arita Valle y a la magistrada Reyna Solórzano.

Este proceso lo conocerá un juez especial porque entre los 16 imputados está el diputado nacionalista Arturo Bendaña, quien afirmó que nunca participó en las sesiones que mantenían la junta directiva y que en su lugar participó el doctor Javier Pastor, pero este extremo deberá probarlo en la audiencia de declaración de imputado y en audiencia inicial.

El requerimiento fiscal va dirigido contra la junta directiva que acudían y tomaban decisiones junto al gerente general en diferentes años, porque son investigaciones que vienen desde la administración del doctor Mario Zelaya.

La junta directiva estaba integrada por la clase obrera; Daniel Durón, Luis Mayorga e Hilario Espinoza, mientras Odesa Henríquez representa al Colegio Médico; Óscar Galeano, Fabricio Vásquez y Benjamín Bográn son representantes de los empresarios, mientras los ex ministros Arturo Bendaña de Salud y Javier Pastor, así como el ex viceministro de Trabajo, Carlos Montes

You may also like

Tauro y Motagua se medirán este jueves por la Ida de la Semifinal de la Liga Concacaf

El Tauro y el Motagua hondureño se medirán