Suspenden 25 oficiales de policía, mencionados en asesinatos emblemáticos

Suspenden 25 oficiales de policía, mencionados en asesinatos emblemáticos

- in Destacados, Nacionales
0

Comision-Depuracion-Policía-

La Comisión Especial para la Depuración de la Policía Nacional, informó en las últimas horas que ya le fue notificado que 25 oficiales de alta graduación de la institución policial han sido suspendidos de sus cargos, en virtud de haber sido vinculados a homicidios de alto impacto.

Lo anterior fue anunciado por el representante de la Confraternidad Evangélica de Honduras, Alberto Solórzano, en la Comisión Especial para la Depuración, quien recordó que dicha medida fue solicitada por éste mismo organismo el pasado 18 de Abril.

“Hemos sido notificados oficialmente, por parte del director policial, que estos 25 policías han sido suspendidos, significa que ellos están separados por el momento de todo tipo de cargo y responsabilidad mientras se le da seguimiento a esta denuncia que es bastante fuerte por parte de un medio de comunicación”, dijo Solórzano.

El fin de semana anterior el diario estadounidense The New York Times, difundió un informe, presuntamente oficial, en que se vincula a los 25 oficiales de la Policía Nacional, de distintos grados, en la muerte del director contra el narcotráfico, Julián Arístides González y el asesor en esa misma materia, Alfredo Landaverde.

Solórzano recordó que a raíz de esa publicación, la Comisión de Depuración, solicitó, el pasado 18 de abril, la suspensión de los oficiales mencionados en la publicación periodística.

El pastor evangélico consideró que con esta determinación, la autoridad policial, evidencia su disposición para aclarar esta escandalosa situación que ha agudizado la ya enorme crisis que enfrenta la Policía Nacional, por sus altos niveles de corrupción.

No obstante, cuestionó la falta de convocatoria de esas personas que están haciendo señalamientos directos de implicados e instituciones en estos casos emblemáticos, para que en un lugar más indicado expliquen de dónde obtuvieron su información.

En el comunicado del 18 de Abril, la Comisión de Depuración, informó que los 25 policías mencionados, cuatro se encontraban en situación de retiro y dos ya están fallecidos.

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la