Solucionan conflicto a lo interno de la Policía Nacional

Solucionan conflicto a lo interno de la Policía Nacional

- in Nacionales
0

Integrantes de fuerzas policiales se habían declarado de brazos caídos la noche de este martes, para exigir  la intención de cumplir los compromisos adquiridos en materia de salarios, mejora continua y dignificación policial.

Momentos después las autoridades explicaron que la situación estaba controlada y que se cumplirían con las exigencias de los denominados  “Cobras”.

El director general de la Policía Nacional aclara que en relación a mejoras salariales, desde el mes de enero del presente año se solicitó a la Secretaría de Finanzas un análisis de fondos para hacer efectivo un incremento a la partida de sueldos de los policías.

Por lo que sostiene que la Secretaría de Seguridad ha cumplido con los compromisos adquiridos en materia de mejora continua y dignificación policial, los más de 17 mil funcionarios policiales han recibido en tiempo y forma el pago de su decimocuarto mes de salario y en los próximos días será depositado el salario correspondiente al mes de junio.

Finalmente, reitera que la Policía Nacional garantiza los derechos de los funcionarios policiales y cumple con el compromiso de velar por su labor al servicio de Honduras.

You may also like

Anuncian incremento en el precio de la gasolina por cuarta vez consecutiva

La Secretaría de Energía ha anunciado este sábado