Separan de cargo de ministro de Mi Ambiente a José Galdamez

Separan de cargo de ministro de Mi Ambiente a José Galdamez

- in Nacionales
0

El gobierno de la República anunció que el ministro de Mi Ambiente, Jose Galdamez, ha sido separado de su cargo, pasando ahora a Fondo Verde.

“Debemos de estar preparados como funcionarios públicos desde el momento en que se nos nombra, hasta cuando hay cambios, me sorprendió en el sentido de que son buenas noticias todos saben mi trayectoria” expresó el es ministro.

Continuó que vengo desde el nivel técnico, luego fui viceministro, el presidente Lobo me dio esa oportunidad, mi partido me ha abierto esas puerta y ahora el Presidente Hernández me ha dado esa oportunidad casi seis años en este puesto y me da una responsabilidad mayor yo veo el vaso medio lleno”.

Al ser consultado sobre las causas de su despido dijo que su separación no se debe a las reacciones que recientemente brindó acerca del proyecto habitacional Bosques de Santa María, donde exigió el plan de cierre, porque no quiere comer sus frijolitos en la cárcel de El Pozo.

“La ley nos manda en estos casos que se hagan las acciones de cierre, porque cuando los desarrolladores llegaron a pedir la autorización de esta obra en el 2014 solicitaron 1,900 lotes pero se les autorizaron 434 lotes y de acuerdo a la categoría que tiene este proyecto tiene que presentar una garantía amplia de 368 mil dólares y como se anunció que se suspendía el proyecto, hay que hacer un plan de cierre, creo que la confusión fue la palabra suspensión”, conlcuyó.

You may also like

Toneladas de basura recogen empleados de la AMDC después de carnaval en Tegucigalpa

Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central