Sector maquilador pondrá en marcha quinta turbina en el Cajón

Sector maquilador pondrá en marcha quinta turbina en el Cajón

- in Nacionales
0

el cajon

El presidente de la república Juan Orlando Hernández alabó la actitud del sector maquilador, pues “han aceptado el reto”, por lo que el Gobierno tendrá el compromiso de que la energía que genere la quinta turbina sea para que cada empresa opere bajo precios preferenciales.

El titular del Ejecutivo lanzó un reto a los empresarios de la costa norte en el sentido de facilitarles la operación de una de las turbinas de El Cajón a cambio que ellos se comprometan a generar 120 mil empleos en cuatro años.

Además agrego, que los empresarios deberán reparar y poner en operación una de las cinco turbinas de la hidroléctrica para dotar de energía a los parques industriales a precios preferenciales, pero ellos deberán generar las nuevas fuentes de empleos.

Sumado a lo anterior, el presidente apuntó que el principal logro es que los industriales textiles y de otros rubros generarán 120 mil nuevos empleos en los próximos cuatro años.

“Con esto vamos a lograr un esquema transparente que le permita al país un mensaje que en Honduras podemos ser más competitivos en generación de energía. Vendrán más pasos de mediano y largo plazo, pero esta es la ruta tomada”, indicó.

You may also like

Nigeria resucita ante Islandia y da vida hasta a Argentina

Nigeria se impuso 2-0 a Islandia con dos