Secretaría de Salud habilitará más unidades de atención contra el dengue

Secretaría de Salud habilitará más unidades de atención contra el dengue

- in Nacionales
0

Autoridades de la Secretaría de Salud han informado este viernes que la próxima semana se habilitarán más unidades de atención para pacientes con síntomas de dengue, ya que en los últimos días esta enfermedad se ha incrementado, provocando la muerte de al menos 52 personas.

Se indicó que los espacios que serán habilitados para darle un tratamiento focalizado a las personas afectadas por la arbovirosis es parte de una estrategia de intervención epidemiológica, dijo el viceministro de Salud, Nery Cerrato.

Estos centros serán puestos en operación a partir de la semana próxima en 16 ciudades que son las identificadas como las de más alto impacto generado por el zancudo Aedes aegypti.

La incidencia de dengue en la población, ha hecho que los hospitales públicos del país estén desbordados, debiendo atender la mayor parte a niños.

Las autoridades sanitarias han dicho que la medida más efectiva en contra de la enfermedad es la participación activa de la población, de las autoridades municipales, de la administración central del Gobierno y, en general, de todos los segmentos que se encuentran ante el acecho del zancudo que transmite el dengue.

En lo que va de este año se han confirmado 54 fallecidos por causa de la enfermedad y unos 36 casos están siendo comprobados mediante pruebas de laboratorio.

 

You may also like

Productores de palma africana obstaculizan carretera CA-13

La carretera CA-13 ha sido tomada por un